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Introducción a las ventas con Indie Ads

Tus patrocinadores pueden tener distintos objetivos, y tu tarea es ayudarlos a alcanzarlos mediante tus oportunidades de patrocinio.

Aquí tienes algunos ejemplos de oportunidades de patrocinio con las que puedes trabajar:

  • Aumentar el reconocimiento de tu negocio u organización
  • Ampliar tu base de clientes y sus conversiones
  • Promocionar productos nuevos o existentes
  • Promover eventos
  • Los Advertisers también podrán mostrar su compromiso con el periodismo independiente dentro de su comunidad.

Tener productos claramente diferenciados es fundamental. Los posibles patrocinadores deben entender fácilmente qué estás ofreciendo y cuánto cuesta. En el caso de la publicidad, esto implica dejar en claro cómo se verá el anuncio, dónde se ubicará y qué tipo de reconocimiento recibirá el Advertiser.

💡 No temas crear paquetes combinados

Puede parecer lo contrario a lo mencionado antes, pero no tengas miedo de ofrecer paquetes de patrocinio de mayor valor. Aunque es esencial mantener productos y beneficios claramente diferenciados, combinar varios productos en un solo paquete puede generar un mayor retorno de inversión.

Una de las formas más comunes de hacerlo es mediante una propuesta de contenido subvencionado (underwriting). Puedes agrupar el patrocinio exclusivo de boletines, anuncios gráficos en el sitio web y menciones en redes sociales dentro del reconocimiento por contenido subvencionado. Esto ofrece al patrocinador un valor adicional de visibilidad y te brinda a ti una fuente de ingresos más estable.

 

La mayoría de tus ventas de patrocinio incluirán reconocimiento en plataformas digitales (también conocidas como publicidad digital).

El reconocimiento también puede realizarse a través de medios impresos, videos y eventos. El patrocinio de eventos suele incluir presencia en plataformas digitales, en el programa del evento y, ocasionalmente, en señalización impresa.

Recuerda: siempre puedes ajustar lo que ofreces, el reconocimiento que reciben los patrocinadores y los precios. Experimenta y encuentra lo que mejor funcione para ti. A medida que tu audiencia crezca, podrás incorporar distintos tipos de patrocinios.

Recomendación: suscríbete a boletines semanales o diarios populares que incluyan publicidad o contenido patrocinado. Te servirá para ver cómo lo hacen otros medios, obtener ideas e inspiración.

Política de publicidad y criterios para patrocinadores

Contar con una política de publicidad formal y criterios para patrocinadores debe ser una de las primeras cosas que desarrolles. Tener esto definido te ayudará a crear el resto de tus materiales de ventas y te mantendrá enfocado cuando empieces a ofrecer oportunidades de patrocinio.

Una política de publicidad establecida también te será útil cuando posibles patrocinadores te pidan cosas que no se alinean con tu misión o que exceden tu capacidad. Poder señalar la política y explicar que no puedes aceptar una solicitud debido a ella hace que decir que no sea un poco más fácil.

Recursos sobre publicidad

🔗 Código Canadiense de Normas Publicitarias (CAN)

🔗 Comisión Federal de Comercio: Publicidad y Marketing (EEUU)

Crea un correo dedicado para ventas

Configura un correo electrónico para que las personas interesadas puedan contactarte sobre oportunidades de patrocinio. Este correo debe incluirse en tu media kit, en tus listas de tarifas, en cualquier propuesta y en todos tus llamados a la acción (como en boletines o redes sociales). También debería aparecer en tu sitio web.

Construye tu propuesta de valor

Una propuesta de valor es una declaración que explica a los posibles patrocinadores o Advertisers por qué deberían querer trabajar contigo. Resume de manera concisa qué valor puedes ofrecerles. Algunos ejemplos de valor que puedes brindar a los Advertisers:

  • Acceso a una audiencia que no está disponible en los medios tradicionales.
    • Permitir que los Advertisers lleguen a sus clientes ideales.
  • Ayudar a los Advertisers a hacer crecer su negocio con ubicaciones publicitarias de alta calidad.
    • Aumentar el reconocimiento de la marca o empresa del Advertiser.
    • Aportar credibilidad al mensaje y la marca del Advertiser.
  • Reinvertir dinero en la comunidad y apoyar a sectores desatendidos.
  • Mantener el acceso gratuito a las noticias locales (si no hay muro de pago)

Ejercicio para construir una propuesta de valor

WordStream propone un ejercicio muy simple para ayudarte a crear una propuesta de valor efectiva.

PARA:

¿Quién quieres que se anuncie contigo? Puede ser algo general como “negocios locales” o más específico como “músicos y artistas”.

QUIÉN:

¿Qué necesitan? ¿Acceso a los clientes correctos? ¿Quieren aumentar ventas, visitas al sitio web o interacción en redes sociales?

PUBLICACIÓN:

El nombre de tu medio

ES:

¿Qué te hace único?

QUÉ:

¿Qué haces?

A DIFERENCIA DE:

Lo que les falta a tus competidores.

Combínalo

Integra todos estos elementos en una declaración simple de 2 a 3 oraciones.

Materiales de ventas

Determina cuál es el enfoque del patrocinador potencial. ¿El negocio u organización busca apoyar áreas específicas, como las artes? Incluye esta información en tus propuestas y correos electrónicos. Los media kits y las listas de tarifas pueden ser documentos estándar.

Media kits

Tu media kit es la principal fuente de información para los patrocinadores potenciales; básicamente es un currículum de tu medio. Mantén tu media kit lo más breve posible, con tu identidad visual, usa analíticas y textos cortos. Limítate a un único llamado a la acción y repítelo a lo largo del documento.

  • Quién eres y cuál es tu propósito
    • Propuesta de valor
  • Información sobre tu audiencia
  • Cómo puedes ayudar a resolver los problemas del patrocinador potencial
    • Testimonios
  • Qué oportunidades de patrocinio ofreces
  • Llamado a la acción e información de contacto

Nota: Normalmente, preferimos no incluir tarifas en el media kit. Este puede subirse al sitio web detrás de un registro. Mantener las listas de tarifas por separado permite tener un motivo fácil para contactar a los patrocinadores que descarguen el media kit. Indiegraf ofrece una plantilla de media kit disponible para todos los medios.

Lista de Tarifas

Una lista de tarifas simple de una página puede acompañar al media kit en consultas de patrocinio salientes, o enviarse a quienes descarguen tu media kit desde tu sitio web. Al igual que con el media kit, personaliza la lista con tu identidad visual, utiliza textos cortos y céntrate en un único llamado a la acción.

Divide las tarifas por publicaciones únicas, paquetes o ventas a organizaciones sin fines de lucro. Incluye los tipos de patrocinio y el tamaño de la audiencia. La lista de tarifas es un buen lugar para incluir la gráfica de aumento de precios. Indiegraf ofrece una plantilla de lista de tarifas disponible para todos los medios.

Propuestas

Aunque los patrocinios de newsletters y la publicidad display normalmente no requieren más que un media kit, la lista de tarifas y un correo electrónico, las solicitudes de patrocinio más grandes a menudo necesitarán un poco más. Contar con una propuesta única y personalizada puede ayudar a asegurar patrocinios más importantes. Como con otros tipos de patrocinio, es importante mostrar la demografía de tu audiencia.

   

Incluye esta información

Sobre tu medio

Descripción e información de tu evento

Oportunidades de patrocinio

Número de asistentes

Audiencia en redes sociales

Usuarios promedio del sitio web por mes

Grupo de edad principal

Género

Ubicaciones clave

Emails

  • Para el correo de presentación inicial, no incluyas ningún archivo adjunto. Esto reducirá las probabilidades de que tu correo llegue a la carpeta de spam. Esto incluye imágenes y/o logotipos en tu firma.
  • Personaliza el correo lo más posible. Si conoces el nombre de la persona a la que escribes, úsalo. Incluye también el nombre del negocio u organización.
  • Intenta conectar con la persona, demuéstrale que valoras lo que hace. La única manera de lograr esto es investigando a quienes contactas.
  • No temas autopromocionarte y mostrar tu trabajo.
  • Sé directo y propón una acción sencilla.
  • Las líneas de asunto son importantes. Mantén el asunto corto y con un llamado a la acción.

Ejemplo de correo inicial de presentación

Hola, [NOMBRE SI LO CONOCES]:

Mi nombre es [NOMBRE] y trabajo con [MEDIO]. Somos un medio digital local, independiente, en [UBICACIÓN].

¿Has escuchado sobre el patrocinio de boletines? Es una excelente manera de publicitar tu [NEGOCIO/ORGANIZACIÓN/EVENTO] directamente a las personas correctas. Los anuncios en boletines tienen un impacto más alto y generan mayor interacción que la publicidad display tradicional en sitios web. ¿Por qué?

Porque ofrecemos exclusividad y anuncios que incluyen 50 palabras de texto, un título de 18 palabras, un enlace y una imagen grande. Publicitar con nosotros es bajo riesgo y alta recompensa.

Me encantaría que tuviéramos 15 minutos para conversar sobre cómo [MEDIO] puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Estoy seguro de que publicitar con nosotros es una excelente opción para ti. Coordinemos algo para la próxima semana, ¿cuál es tu disponibilidad?

No te pierdas nuestro inventario limitado de publicidad.

[NOMBRE]

[FIRMA DE CORREO]

 

Cómo encontrar patrocinadores

El mejor lugar para empezar a buscar patrocinadores potenciales es tu audiencia actual. ¿Qué negocios y organizaciones ya están suscritos a tu boletín o te siguen en redes sociales? ¿Tienes algún contacto dentro de tu propia red? Siempre es más fácil traer un patrocinador si ya conoce lo que tu medio está haciendo.

Algunas formas de buscar patrocinadores potenciales:

  • Revisa sitios web del sector, revistas, boletines, etc., para ver quién anuncia con publicaciones similares.
  • Observa los eventos locales y verifica quiénes son sus patrocinadores.
  • Investiga negocios locales.
  • Revisa quién te sigue en redes sociales.
  • Asiste a eventos locales de networking.

Al enviar solicitudes de patrocinio, investiga a tu posible patrocinador para conocer sus necesidades. ¿Apoyan causas comunitarias específicas? Adapta tu propuesta a sus intereses. No uses un enfoque genérico para todos.

Recomendación: No dependas de un solo tipo de patrocinio y no te enfoques sólo en ventas puntuales. Prioriza primero contenido subvencionado, luego patrocinios de boletines y anuncios display a largo plazo, y finalmente completa con compras de anuncios puntuales.

Página de patrocinios en el sitio web

Es importante tener una página fácil de encontrar en tu sitio web donde los patrocinadores potenciales puedan acceder a información. Esta página debería incluir:

  • Los diferentes tipos de patrocinio (por ejemplo, boletines, eventos, contenido)
  • Opción de descargar el media kit (que tengan que registrarse)
  • Ejemplos de anuncios
  • Contacto de referencia
  • Enlaces a tu política de publicidad / criterios para patrocinadores
  • Enlaces a una página que presente a tus patrocinadores / socios (puede usarse como reconocimiento)
  • Opcional: las tarifas base

Patrocinio de boletines

Qué es

Los anuncios en boletines (o newsletters) son anuncios que se colocan directamente dentro de un boletín. Generalmente se venden según costo por mil impresiones (CPM), costo por clic (CPC) o costo por adquisición (CPA). Recomendamos vender por CPM. Existen dos formas de medir el CPM:

  • RECOMENDADO: Basado en el número de destinatarios que recibieron el correo (no incluye rebotes duros o suaves).
  • Ejemplo: si cobras $500 por enviar un correo a una lista de 10,000 suscriptores, tu CPM es $500 / 10 = $50 por cada 1,000 correos enviados ($0.05 por correo).
  • OTRO: Basado en el número de destinatarios que abrieron el correo (vCPM).
  • Ejemplo: si en el escenario anterior tu tasa de apertura es del 35 % (3,500 correos), tu CPM es $500 / 3.5 = $142.86 por cada 1,000 correos abiertos ($0.14 por correo abierto).
  • No recomendamos vender anuncios basados en la tasa de clics, a menos que tengas una audiencia grande con tasas de clic excepcionales. Concéntrate en tu audiencia, exclusividad y periodismo de calidad.

Reconocimiento sugerido

  • Reconocimiento del patrocinador en la parte superior del correo
  • Bloque de contenido con el anuncio a mitad del boletín
    • Sobre el anuncio, incluye un pequeño encabezado que identifique el contenido como anuncio: “UN MENSAJE DE [NOMBRE DEL PATROCINADOR]”
    • Imagen (970 x 550)
    • Título con enlace (con límite de caracteres)
    • Texto con un segundo enlace (con límite de caracteres)

Ejemplo 1: 

 

Ejemplo 2:

Estos son ejemplos de anuncios patrocinados en boletines informativos del medio: The Palm Springs Post (primero) y The Ridge (segundo).

Conoce los beneficios

  • Los boletines son un canal de marketing para una audiencia comprometida. A diferencia de las redes sociales y la publicidad display, el patrocinio en newsletters no se pierde en un feed saturado.
  • Tu audiencia confía en tu medio; si trabajas con socios alineados a tus valores, tus lectores confiarán en el Advertiser.
  • Según Campaign Monitor, el correo electrónico ofrece el mayor ROI para los marketeros, superando a cualquier otro canal.

Publicidad digital display

Qué es

La publicidad display utiliza texto, video e imágenes para incentivar a los usuarios a hacer clic hacia otro sitio web y completar una acción. Los tipos más comunes son los banners y los anuncios laterales, y también pueden incluir anuncios de retargeting, que buscan que usuarios que ya visitaron un sitio web regresen y realicen una acción. Existen dos tipos principales de publicidad display: directa y programática.

La publicidad display generalmente se vende por CPM (costo por mil impresiones), que indica cuánto le cuesta al Advertiser obtener 1,000 impresiones. Una impresión ocurre cuando un usuario abre una app o sitio web y ve un anuncio.

Publicidad display de venta directa

Se trata de anuncios donde el Advertiser trabaja directamente con el medio para comprar espacio publicitario en un sitio web específico. Los anuncios directos suelen tener CPM más altos porque el Advertiser elige su audiencia ideal. La desventaja es que comprar anuncios directos puede tomar más tiempo y ser más costoso que la publicidad programática.

Los medios que usan Indiegraf pueden vender y colocar anuncios display en su sitio web directamente, sin usar plataformas de compra de anuncios como Google Ads/Google Ad Manager. Para instrucciones sobre cómo gestionar anuncios directos usando el plugin Advanced Ads de WordPress, haz clic aquí.

La publicidad programática implica la compra de anuncios a través de una subasta donde el mayor postor obtiene el espacio. Esto se realiza mediante plataformas de compra de anuncios como Google Ads. La publicidad programática no garantiza dónde aparecerán los anuncios y, a menudo, la calidad del tráfico es menor porque proviene de fuentes desconocidas.

LEER MÁS: Epom tiene un artículo detallado titulado Programmatic or Direct Media Buying” (en inglés).

Reconocimiento sugerido

Con la publicidad display, el único reconocimiento necesario es la ubicación del anuncio en sí.

Conoce los beneficios

  • Inventario publicitario de alta calidad en diversos formatos
  • CPM más altos porque el Advertiser elige su entorno/audiencia ideal
  • Los Advertisers saben cuándo y dónde aparecerán sus anuncios
  • Los Advertisers trabajan directamente con una persona real

Precios para venta directa de anuncios

Indiegraf recomienda que los editores cobren un CPM superior al promedio porque:

  • Los anuncios de venta directa garantizan que el Advertiser alcance su audiencia ideal.
  • Pocas ubicaciones de anuncios y diseños de sitio limpios aseguran que los anuncios no se pierdan.
  • Los Advertisers están invirtiendo en periodismo comunitario.

Nota: Los precios a través de Google Ads se basan en Google Display Network.

       

Promedio de usuarios únicos del sitio web (por mes)

Ubicación

CPM

1,000 - 4,999

5,000 - 24,999

25,000 - 99,999

Encabezado

  • Leaderboard
  • Billboard
  • Banner móvil

$40

$100 - $195

$200 - $995

$1,000 - $4,000

Barra lateral

  • Caja pequeña

$30

$75 - $145

$150 - $750

$800 - $3,000

En línea

  • Caja pequeña

$20

$50 - $95

$100 - $495

$500 - $2,000

Google Ads y Google Display Network

Los editores pueden incluir Google Ads en su sitio web vinculando una cuenta de Google Ad Manager al widget Advanced Ads de su sitio. A diferencia de los anuncios display de venta directa, usar Google Ads permite a los editores mostrar anuncios en su sitio sin interactuar directamente con los Advertisers.

Google Display Network (GDN) sirve anuncios de Google a sitios web, YouTube y apps. Es una red automatizada para publicidad display.

Los editores pueden crear una cuenta de Google Ad Manager haciendo clic AQUÍ. Se requiere un breve cuestionario, y las respuestas deberían ser las siguientes:

  • ¿Qué describe mejor tu negocio? Publicación web o de vídeo
  • ¿Cuántas páginas vistas mensuales aproximadamente recibe tu sitio web? 0-1M
  • ¿Buscas alguna de las siguientes funciones?
    • Un lugar central para monetizar diferentes canales o dispositivos
    • Una plataforma para gestionar tus acuerdos directos
    • Una plataforma para gestionar la competencia de redes de terceros
  • ¿Tienes una cuenta de AdSense existente? Sí
    • Si el editor no tiene cuenta de AdSense, necesitará crear una.
  • ¿A qué industria pertenece tu negocio? Noticias y publicaciones
  • ¿Dónde se encuentra tu negocio? Latinoamérica

 

Diferencia entre Google Ads, AdSense y Google Ad Manager

Google Ads

AdSense

Google Ad Manager

Orientado al Advertiser

Orientado al editor

 

Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, puedes crear anuncios en línea para llegar a clientes potenciales. Tú eliges dónde aparecen tus anuncios, estableces un presupuesto y mides el impacto.

Google AdSense es una plataforma gratuita de costo por clic que ayuda a los editores a generar ingresos mediante la monetización de su sitio web. AdSense es una red de anuncios a través de la cual los editores muestran anuncios programáticos de los Advertisers de Google Ads. Generalmente, AdSense está pensado para editores más pequeños que no ofrecen acuerdos de venta directa.

Google Ad Manager es una plataforma avanzada de gestión de anuncios que, al igual que AdSense, ayuda a los editores a monetizar su sitio web. Google Ad Manager es la plataforma completa de gestión de anuncios que permite a los editores administrar sus ventas directas y programáticas en todos los dispositivos.

 

Creando una cuenta de AdSense

  1. Ingresa a AdSense y haz clic en “Comenzar” en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona la cuenta de Google que deseas vincular a tu cuenta de AdSense.
  3. En la sección Inicio, hay tres pasos para configurar la cuenta:
    • Actualiza tu perfil de pagos
    • Conecta tu sitio
    • Conectar tu sitio implica colocar un código HTML en tu página web. El equipo de desarrollo de Indiegraf puede ayudarte si es necesario. El código se genera automáticamente desde AdSense.
  4. Solicita la revisión del sitio

Patrocinio de eventos

Qué es

El patrocinio de eventos ocurre cuando un negocio u organización realiza un compromiso financiero para apoyar un evento a cambio de promoción o reconocimiento. Los eventos pueden tener un único patrocinador o varios, dependiendo del tamaño del evento. El patrocinio puede ser en efectivo o en especie, según el patrocinador y tus necesidades. Por ejemplo:

  • Un patrocinador principal puede cubrir todos los gastos importantes del evento, como lugar, alquileres, entretenimiento y alimentos y bebidas. A cambio, recibiría menciones en el programa, en redes sociales, en el sitio web y cada vez que se mencione el evento.
  • Contratar a un fotógrafo puede ser costoso, pero muchos aceptan ofrecer sus servicios a precio reducido (o incluso gratis) a cambio de reconocimiento como patrocinador de fotografía. Incluye su nombre en el programa, en redes sociales antes del evento, en tu sitio web y dales crédito cuando publiques las fotos del evento.

 

Reconocimiento sugerido

El reconocimiento por patrocinio de eventos puede variar según la cantidad de patrocinadores que desees, el tamaño del evento y tu presupuesto. ¿Buscas un único patrocinador exclusivo o varios patrocinadores por montos menores? Algunos ejemplos de reconocimiento son:

  • “Presentado por” con nombre/logo en todos los materiales promocionales y en el sitio web
  • Entradas al evento para el patrocinador (si corresponde)
  • Opción de hablar en el evento (si corresponde)
  • Señalización durante el evento
  • Reconocimiento en redes sociales y en el sitio web
  • Menciones en el guión del evento​

Conoce los beneficios

  • Puedes ofrecer propuestas personalizadas a posibles patrocinadores que expliquen claramente por qué tu evento es la opción perfecta.
  • Dependiendo del tamaño del evento, puedes encontrar un patrocinador para casi cada partida del presupuesto, por ejemplo: patrocinador de fotografía, de cena, de cóctel, de decoración, etc.
  • Tu evento es único y también lo es tu audiencia.
  • El patrocinio se trata de visibilidad. ¿Cuánta visibilidad puedes ofrecer a tus patrocinadores? Define claramente lo que puedes y no puedes ofrecer, mantén las expectativas realistas y no prometas de más. ​

Tarifas

Al final del día, necesitas cubrir tus gastos y los patrocinadores buscan un retorno de su inversión. Esto significa que, además de su compromiso con la comunidad, quieren acceso a nuevos clientes.

Al determinar los precios para el patrocinio de eventos, primero debes comprender tus costos esperados: ¿Quieres que se cubran todos los costos o solo una parte? ¿Planeas tener un único patrocinador o varios?

Divide tu presupuesto en una o más categorías que deseas que el patrocinador cubra. La forma en que fijes los precios de tus oportunidades de patrocinio debe reflejar tus gastos y el entendimiento de las expectativas de tus patrocinadores. ​

Contenido patrocinado y subsidiado (underwritting)

Qué es

Ocurre cuando una organización cubre los costos o apoya financieramente a otra organización. El contenido subsidiado es un tipo de underwriting (también puede llamarse contenido underwriting). Esto sucede cuando un negocio u organización apoya un tipo de contenido publicado por un medio. Puede tratarse de un tema amplio, como Artes y Cultura, o de un tema específico, como la cobertura de una elección.

Cuando el contenido es subsidiado, el patrocinador no tiene control, participación ni conocimiento previo del contenido. El contenido subsidiado siempre debe identificarse claramente como parte de su reconocimiento. Además, se debe incluir una cláusula de asociación que indique que el patrocinador no influye en ningún aspecto del contenido.

Otros tipos de underwriting pueden incluir un patrocinador cubriendo los costos de marketing de una campaña de recaudación de fondos o ingresos, o cuando un patrocinador cubre el costo de merchandising que se puede vender con fines de lucro.

LEER MÁS: Artículo de Indiegraf (en inglés): “Cómo usar merch para cumplir tus objetivos de audiencia

Recomendación: Trata de conseguir patrocinadores que subsidien contenido no directamente relacionado con su área de negocio. Esto ayuda a garantizar que nunca tendrás que escribir un artículo sobre esa empresa u organización bajo su patrocinio.

Reconocimiento sugerido

  • Combina el reconocimiento del underwriting con otras oportunidades de patrocinio. Por ejemplo, puedes ofrecer patrocinios exclusivos de boletines y anuncios display en el sitio web junto con el reconocimiento de underwriting. No estás regalando este reconocimiento, solo estás agrupando los precios.
  • Ten una página en tu sitio web dedicada a alianzas/patrocinadores/Advertisers. Incluye breves biografías con enlace al sitio web de los patrocinadores más grandes y un enlace de vuelta a tu propia página de patrocinio/publicidad para quienes quieran más información sobre las diferentes oportunidades.
  • Incluye un encabezado en el contenido patrocinado que indique que el contenido cuenta con el apoyo del patrocinador, por ejemplo: “Artes y Cultura hecho posible gracias a [PATROCINADOR]”.
  • Reconocimiento en redes sociales a través de múltiples canales.
  • Ofrece al patrocinador el uso de tu logo con un texto específico para anunciar su patrocinio en su sitio web y canales sociales.
  • Si se está patrocinando merchandising, considera oportunidades de co-branding.
  • Si el patrocinador está cubriendo una campaña de ingresos específica, considera una landing page con identidad de ambas marcas y mensajes duales.

Conoce los beneficios

  • El contenido underwritten y subsidiado proporciona una fuente alternativa de ingresos que puede ser más segura que las ventas individuales de anuncios en boletines.
  • Estas oportunidades de patrocinio suelen tener un precio más alto y pueden cubrir varios meses, incluso un año o más.
  • Tus patrocinadores obtienen acceso a una audiencia única.
  • El patrocinador disfruta de reconocimiento duradero mientras genera un impacto prolongado.